Ya sabemos que el consumo de frutos secos es muy beneficioso para la salud. Y cada tipo de fruto seco tiene sus particularidades beneficiosas para nuestro organismo. Hoy hablamos de los beneficios del maní.
El maní puedes agregarlo en platos principales, ensaladas, postres… Son un alimento muy versátil que te pueden aportar muchos beneficios que no conocías. Recuerda que no tienes excusas para empezar a cuidarte, Así que puedes comenzar a integrarlos en el día a día.
No lo sabías? El maní es una legumbre!
El maní pertenece a la familia de las leguminosas, lo que significa que es un tipo de legumbre que tiene muchas proteínas beneficiosas para la salud. Es un alimento muy rico en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales; además de su gran versatilidad en la cocina.
Al definirse como legumbre, es un fruto seco muy particular, que tiene más en común con un garbanzo que con una nuez. Tiene la particularidad de crecer debajo de la tierra, debido a que en cierto momento el tallo de la flor se curva hacia abajo y empuja contra el suelo la cáscara leñosa hasta enterrarla unos 5 centímetros de profundidad
Sus beneficios y propiedades
- Beneficia al crecimiento y las defensas. Sus proteínas son ricas en arginina, un aminoácido que interviene en la producción de la hormona del crecimiento y en el mantenimiento y la reparación de los sistemas nervioso e inmunitario.
- Mejora el estado de ánimo y el descanso. Ser una legumbre le aporta otro amonoácido muy beneficioso, el triptófano. Este componente es usado por nuestro cerebro para producir serotonina, un neurotransmisor que estabiliza nuestro estado de ánimo y nos ayuda a conciliar el sueño.
- Controla el nivel de azúcar en sangre. Uno de los beneficios de los cacahuetes más considerables es la alta cantidad de manganeso que poseen. Es un mineral muy importante que ayuda en la metabolización de los hidratos de carbono y las grasas, además de controlar en azúcar en la sangre y favorecer la absorción del calcio.
- Controla la presión arterial. La arginina también es un precursor del óxido nítrico. Este compuesto es un beneficioso vasodilatador que ayuda a relajar las paredes de las arterias, combatir la hipertensión arterial e inhibir la acumulación de colesterol en las venas.
- Previene la demencia y mejora la salud cognitiva. Los cacahuetes son muy ricos en niacina, un nutriente muy importante para la salud de nuestras conexiones neuronales. Esto significa que las personas que consumen cacahuetes son menos propensas a padecer trastornos cognitivos, tal y como el Alzheimer.
Recuerda, puedes ingresar a tu carrito este súper alimento.