Dormir bien es fundamental para evitar problemas como la obesidad, la hipertensión, la diabetes, los problemas cardiovasculares o la depresión. Pero además, es fundamental que, al igual que puedes cerrar el día, generes tus propios hábitos para un despertar saludable que beneficie tu cuerpo y mente. A medida que incorpores esta rutina en tu vida, mejorarás tu ritmo y sentirás más energía por las mañanas.
- Intenta acostarte y levantarte a la misma hora: Obedece a tus ritmos circadianos, aquellos que controlan tu reloj biológico. Recuerda no exponerte a la luz de las pantallas para no desvelarte. Y si puedes despertarte a la salida del sol, mucho mejor.
- Sonidos suaves para un despertar gradual: Los sonidos discordantes como alarma generan estrés en tu cuerpo, por lo que si no puedes despertarte de forma natural utiliza un despertador especial o sonidos como el de las campanas tibetanas.
- 30 minutos para tu bienestar: Quédate en cama o en la habitación media hora haciendo una actividad que te guste: Antes de desayunar o de asearte, opta por escuchar música suave, hacer estiramientos, practicar yoga, medita o leer un libro inspirador. Así, mejorarás tu salud suprarrenal y te mantendrás más concentrado a lo largo del día.
- Hidratación: Al despertarte, beber un vaso de agua con limón estimula la acción peristáltica en tu tracto digestivo.
- Desayuno equilibrado para recargar tu energía: Tu cerebro te agradecerá que incluyas en él nutrientes como las grasas saludables Omega-3, la fibra, calcio, proteínas o antioxidantes.
- Desconecta de la tecnología: Estar enganchado al teléfono desde que parte la mañana no es saludable, por lo que intenta apartarlo hasta que comience tu rutina laboral. Aprovecha el desayuno revisar el diario, o leer tu nuevo libro favorito.
- Practica mindfulness durante la mañana: Esta práctica, conocida como la atención plena o consciente, te ayuda a combatir el estrés, despertar la creatividad y la originalidad, madurar tus emociones y cultivar la compasión y la empatía.
Equilibrar nuestra mente y cuerpo, manteniendo ciertas rutinas y ritmos más tranquilos, es fundamental para estar más saludable. Practícalos, te hará bien 💚