Para esta receta puedes usar la pulpa húmeda inmediatamente después de hacer la leche de almendras, o puede almacenarla en un recipiente sellado en el refrigerador hasta por 3 días, para hacer estas galletas (¡Incluso usar pulpa de almendras congelada! siempre que esté completamente descongelada antes de usarla)
Esta receta paleo-vegana es completamente adaptable, así que siéntete libre de usar cualquier ingrediente que tengas a mano.
INGREDIENTES:
- 1 taza de pulpa de almendras húmeda (la cantidad que sobra de hacer 1 tanda de leche de almendras)
- 1 cucharadita de albahaca deshidratada
- ½ cucharadita de orégano deshidratado
- ½ cucharadita de comino
- 3 cucharadas de aceite de oliva o de coco
- 1 cucharada de linaza molidas (reemplaza el huevo) o 1 huevo si quieres omitir las semillas
- 2 ½ cucharadas de agua
- ½ diente de ajo (opcional)
- Sal fina de mar y pimienta negra al gusto
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 175 °C.
- Muele las semillas de linaza (puedes usar una procesadora). Una vez que estén bien molidas, añadir el agua y bate unos segundos hasta que se mezclen bien. Deja reposar la mezcla 5 minutos – esto nos servirá como “huevo” para ayudar a unir las galletas crackers.
- En un bol grande, echa la pulpa de almendras, las hierbas aromáticas, el comino, la sal y la pimienta, el ajo y el aceite. Mezclar bien y deja reposar 5 minutos antes de añadir nuestro «huevo».
- Amasa la mezcla con las manos rápidamente hasta conseguir una bola. Una vez que obtengamos la bola, ponerla sobre dos hojas de papel mantequilla en una superficie firme. Con la ayuda de un uslero, estira la masa con cuidado hasta que se quede con un espesor de unos 0,5 cm.
- Quita la hoja superior y con un cuchillo, marcar la forma de los crackers haciendo cuadrados del mismo tamaño. Deberían salir unos 16 (4×4).
- Coloca las crackers en la bandeja del horno y hornear 20 minutos por un lado. Pasado este tiempo sacarlas y darle la vuelta y hornea 20 minutos más por el otro lado.
- Deja enfriar y ahora a disfruta!
Una receta paleo, vegana, sin gluten y con menos calorías que unas galletas saladas convencionales. Ideales para acompañar cualquier dip.
NOTA: Se aconseja aprovechar la pulpa fresca, hacer las crackers el mismo día que la leche de almendras, aunque también es posible guardar la pulpa en la nevera durante 2 días antes de elaborar estas galletas.
Las crackers durarán varios días en un recipiente hermético, prefiere frascos de vidrios.