Una alternativa mucho más saludable a la famosa Nutella y muchas otras cremas untables de cacao que, aunque algunas presuman de no contener aceite de palma no significa que dejen de tener ingredientes poco recomendables o grandes cantidades de azúcares y aceite. Esta crema es ideal ya que no contiene gluten ni azúcares refinados.
Ingredientes:
(Para unas 2 tazas aproximadamente)
- 2 tazas de semillas de maravilla de Almacén Nativo
- 2 cdas de aceite de coco
- 3 cdas de cacao en polvo
- 1⁄4 de taza de miel cruda
- Un toque de vainilla (opcional)
- Una pizca de sal rosa del Himalaya.
* Es importante utilizar un procesador potente.
Elaboración:
Colocamos las semillas de maravilla en nuestro procesador de alimentos y trituramos hasta obtener una especie de harina húmeda y gruesa. Añadimos el aceite de coco y seguimos triturando hasta que la mezcla
sea bastante cremosa y suave (hay que tener paciencia, nos llevará alrededor de unos 15-20 minutos para obtener una buena textura). Tendremos que parar unas cuantas veces y raspar bien las paredes de la fuente del procesador.
Añadimos el resto de ingredientes y procesamos hasta que quede suave de nuevo. En este punto muy posiblemente verás que la mezcla de repente adquiere un aspecto más granuloso y espeso como estaba al principio, no te preocupes, simplemente hay que seguir procesando hasta que se vea cremoso. Recuerda que para hacer mantequillas de frutos secos/semillas y cremas untables hay que tener muuuuucha paciencia.
Para finalizar, llevamos la mezcla de nuestra crema untable a un frasco de vidrio (recuerde reciclar y los frascos son ideales para este fin), cerramos bien y conservamos en el refrigerador.
Al llevar aceite de coco esta crema se quedará un poco más espesa y firme después de estar en el refrigerador pero si la dejamos reposar unos pocos minutos a temperatura ambiente quedará untable y suave de nuevo.
¡Motívate a hacer tus propias cremas untable, más sano, más rico, mas entretenido!