Esta receta de leche de almendras es fácil de hacer, pero además es sin lácteos, sin huevo, sin maní, sin gluten, sin soya, vegana, a base de plantas y vegetariana.
INGREDIENTES:
- 1½ tazas de almendras crudas Almacén Nativo
- 4 tazas de agua fría + adicional para remojar
- 3 a 5 dátiles medjool sin hueso (según dulzor)
- Pizca de sal
PREPARACIÓN:
- Coloca a remojar 1½ tazas de almendras crudas Almacén Nativo en suficiente agua para cubrirlas 2 dedos aproximadamente. Refrigera durante al menos 8 horas o durante la noche.
- Escurre y enjuaga las almendras y colócalas en tu licuadora. Agregue 2 tazas de agua, los dátiles (remojados previamente unos 10 min.) y la sal. Mezcla hasta que quede suave. Agrega 2 tazas más de agua y vuelve a mezclar.
- Cuela la leche de almendras a través de una tela, gasa o malla muy fina para eliminar la pulpa de almendras y dátiles. Aprieta para extraer toda la leche de almendras.
- Si es demasiado dulce para tu gusto, puedes colocar hasta 1 taza más de agua.
- Almacena en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 o 4 días (Puedes congelar la leche si quieres, tendrá una duración de 6 meses)
*Rinde aproximadamente 4½ tazas
Antes de consumir, es recomendable agitar la leche de almendras. Además como no tiene aditivos, tendrá un sabor más rústico. No obstante, funciona a la perfección con cereales, batidos y otras recetas.
DATO: Te quedará un poco de pulpa de almendras, que es bastante seca y sin sabor. Pero se puede utilizar de muchas formas diferentes, ¡acá unas súper ideas!