Los frutos secos son un alimento esencial que no debe faltar en nuestra dieta. Aunque las propiedades varían dependiendo del fruto, todos poseen ácidos grasos esenciales, como omega 3 y 6, y ayudan a aumentar la concentración de colesterol bueno (HDL) y reducir el malo (LDL).
Además, los frutos secos son ricos en vitamina (B, C y E) y minerales como el calcio, hierro, magnesio o potasio, y reducen el estrés y la fatiga.
Perfectos para deportistas
Al contener un alto valor energético y reducir la fatiga, son idóneos para tomarlos antes o después de hacer deporte.
También contienen una gran cantidad de proteínas vegetales, fundamentales para la regeneración muscular tras el ejercicio físico intenso. Y de fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y ralentiza la absorción de azúcares, consiguiendo un aporte de energía progresivo.
Además, son excelente en dietas hipercalóricas, ya que permiten ganar peso de manera saludable.
Los frutos secos más saludables
Las almendras
Son uno de los frutos más nutritivos, ayudan a fortalecer los huesos, hidrata la piel y el cabello y, son beneficiosas para el sistema nervioso.
Las nueces
Cuentan con poderosos antioxidantes que ayudan durante el ejercicio físico. Además, contribuyen a un buen tránsito intestinal y a mejorar el sueño.
El maní
Gracias a que es el fruto seco que más proteínas contiene, es muy recomendado para el deporte. Además, contiene ácido fólico, que ayuda a la recuperación de las células.
Las castañas de cajú
Es otra fuente principal de antioxidantes, minerales, vitaminas y proteínas. Ayuda a reducir el colesterol en sangre y previene contra accidentes cerebrales y cardiovasculares.
Las avellanas
Sus propiedades nutricionales combaten el estrés, la depresión y los ataques al corazón. También aportan antioxidantes y minerales capaces de recuperar nuestro organismo tras hacer ejercicio.
Como ven, son un excelente aporte para nutrir el antes y después de las actividades deportivas.
Dentro de nuestros productos encontrarás estos 5 frutos secos que harán que consigas tus objetivos deportivos en equilibrio con tu salud.