Esta receta de paté vegano de champiñones y nueces es súper fácil y rica.
INGREDIENTES:
Para 6 personas aprox.
- 500 grs. Champiñones
- 3 Diente de ajo
- 1 Cebolla
- 1 cdta. Levadura de cerveza
- 80 grs. Nueces de Almacén Nativo
- 1 cdta. Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Partiremos lavando y limpiando los champiñones a conciencia, bajo un chorro de agua, para que no tengan ningún rastro de tierra ni suciedad. Una vez bien limpios, se pueden consumir crudos en ensaladas o salteados con aceite de oliva.
Luego cortamos la cebolla y los ajos en rodajas finas. Calentamos el aceite en una sartén y doramos la cebolla y los ajos a fuego lento durante dos minutos. Cortamos los champiñones en láminas e incorporamos a la sartén. Mantenemos el fuego a media intensidad hasta que los champiñones adopten un tono tostado.
Tostamos las nueces en el horno a 180ºC durante dos minutos. En el vaso de la batidora trituramos y mezclamos los ingredientes de la sartén con la levadura de cerveza, una pizca de sal y otra de pimienta. Añadimos las nueces y seguimos trabajando en la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea.
Esta receta de paté vegano de champiñones y nueces se conserva perfectamente en el refrigerador durante tres a cuatro días. Guardalo tapado para que no se impregne de otros aromas. Sirvelo acompañado de rebanadas de pan. ¡Ya, nos motivamos!